Sobre mí | Claudia de la Parra

Sobre mí

Primero que todo soy madre, tengo una hija adolescente y entiendo perfectamente cómo te sientes en este momento.

Las madres, al igual que nuestros hijos vamos transitando un camino de aprendizaje constante, y a lo largo de los años van surgiendo diferentes dificultades, dependiendo de la edad en la que se encuentren los niños, además de la etapa en la vida en la que nos encontremos.

Siempre tenemos que dividirnos entre el trabajo fuera y dentro de la casa, la crianza, cuando los niños se enferman, los deberes como apoderados en el colegio, la relación de pareja y nuestra vida personal, nuestras necesidades muchas veces queda en segundo plano, créeme también me he sentido así.

Hace algunos años atrás, también pase por lo mismo, me sentía perdida, angustiada, me sentía culpable por no dedicar el tiempo que ella necesitaba, yo estaba estudiando y trabajando, se me hacía muy difícil conectar con sus necesidades, aplicaba técnicas que no me servían y veía como a otros padres sí.

Entendí que el primer paso para una crianza consciente y que mi hija aprendiera y desarrollara lo que yo le estaba enseñando, eran dos cosas principales.

Redescubrirme como persona, como mujer, comenzar a amarme, hice un trabajo profundo de conexión con mi propio ser, aún sigo en este proceso, porque cuando te embarcas en el camino del despertar consciente, de ser feliz, de seguir tu propósito en esta vida, es un constante crecimiento y desarrollo.

Y quizás estás pensando que es muy complicado, que es mucho trabajo, pero sabes, es más simple de lo que crees, porque cuando vas acompañado en este proceso, se va iluminando tu camino y logras ver, donde antes solo había oscuridad. 

Todo  este trabajo es lo que me permitió conectar emocional y espiritualmente con mi hija, entenderla, aceptarla, amarla genuinamente, poder ser su guía, enseñar y disciplinar desde la conciencia.    

Logre empoderarme como madre, ir abandonando cada vez más los sentimientos de culpa y ayudar efectivamente a mi hija.

Fue cuando comprendí que no era una casualidad mi formación como psicóloga, ni lo que había tenido que vivir, todo esto había sido una preparación para poder acompañar mejor a otros padres que se sintieran cansados, frustrados, superados, queriendo ayudar a sus hijos, sin saber cómo, pero que desean profundamente hacer cambios y salir del circulo vicioso de gritos, peleas, discusiones, castigos y agresividad.

Sobre mi experiencia profesional

Soy Psicóloga Clínica, especialista en psicología infantojuvenil, Magister en psicología clínica con enfoque de terapia familiar, con más 7 años de experiencia, cuento con cursos de especialización en terapia de juego, arteterapia y musicoterapia.

Diplomada en  terapia floral de Bach, además me forme inicie en Reiki Ninel II. Creadora del programa «Poder Maternal».

Trabajo en mi consulta particular de manera presencial y online con familias de todo Chile y ahora de hablahispana, por medio de mis programas y cursos.

También soy directora académica de Transversal Capacitaciones, diseño  y ejecuto talleres, charlas, cursos y diplomados para diversas instituciones como colegios, empresas y comunidades sobre diversas temáticas como, trastornos disruptivos en la infancia, crianza respetuosa, autoestima en niños y adolescentes, bullying, ciberbullying, convivencia escolar, habilidades sociales, habilidades parentales, neurociencias aplicadas a la educación, autocuidado parental, entre otras.

Tengo registro MINSAL N° 353181, para la atención psicológica en Chile.

Abrir chat